El Salvador Participó en Seminario Regional Comunicación y Focalización Estratégica de Inspección

lunes, 20 de diciembre de 2010 por Tu Trabajo Vale |



Mejorar las capacidades de las inspecciones para comunicarse estratégicamente con los diferentes públicos internos y externos en los Ministerios de Trabajo de la región,  fue el objetivo que reunió a varios  funcionarios de los diferentes Ministerios de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana.

La jornada de trabajo fue aperturada por la Ministra de Trabajo de El Salvador Dra. Victoria Marina Velásquez de Avilés, quien destacó la importancia de contar con una  estrategia  que base su actuación en la mejora de los planes de comunicación de las inspecciones en los Ministerios y se traduzca en transparencia y credibilidad.

El Salvador abrió la jornada de participaciones exponiendo ante los paises de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Domincana,  sobre los esfuerzos realizados a la fecha en materia de la "gobernanza de las comunicaciones", con el fin de transversalizar este tema en toda la institución y crear flujos correctos de intercambio de información generada en las oficinas departamentales y regionales con la oficina central, para asi poder llegar a nuestros usuarios y serviles con eficacia.

La nueva forma de gobernar junto a una nueva visión y misión institucional,  ha generado un cambio en la forma de trabajar y la red de comunicadores internos del MTPS en El Salvador es parte del cambio en la  forma de trabajar  en equipo y de estar alineados a un mismo fin. En su presentación El Salvador, dio a conocer los resultados de la RECI y los retos que tendrá que enfrentar, para transversalizar  la comunicación con eficacia y transparencia institucional.
En este Foro la delegación de El Salvador conformada por La Sra. Ministra Dra. Victoria de Avilés, el Director de Inspección, Manuel Zavaleta , el Asesor de Desarrollo Tecnológico Victor Yánez y la Asesora de Comunicaciones Kenia, Mejía, también participaron en el tema de la Focalización de la inspección y cómo la comunicación es parte de estos esfuerzos.
Honduras también habló sobre la gobernanza de la comunicación y de las unidades móviles que han montado, mientras tanto, Nicaragua y Republica   Dominicana,  hablaron sobre el diseño de campañas realizadas.
En las participaciones estuvieron presentes las Ministras de Trabajo de El Salvador y  Costa Rica,  y los Ministros de Honduras, República Dominicana, representantes de FUNPADEM, el Proyecto Cumple y Gana, USDOL  y Pizzolante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario